principiantes

Estás listo para correr tu primer maratón

  Saber si estás listo para correr tu primer maratón,  y conocer en qué punto  estas es esencial para fijarnos un propósito realista. Especificamos a continuación qué requisitos precisamos para sugerir tres metas diferentes. Pero cómo saber si estás listo para correr tu primer maratón. Tienes que cumplir  estos tres requisitos mínimos: 1. Haber corrido al menos 6 meses. 2. Entrenar  3 veces a la semana. 3. Ser capaz de correr 60 minutos sin hacer ninguna parada  y  no te suponga un esfuerzo. Como dato a tener en cuenta para estás listo para correr tu primer maratón, las ganas, la motivación y las ganas de …

Read More »

Porque tienes que caminar antes de correr

Esta mañana te has levantado, tienes un nuevo pensamientos quieres cambiar parte de tú vida, sentirte mejor, buscar un objetivo a conseguir…… quieres empezar a correr pero aunque  llevamos años sin hacer ningún tipo de ejercicio físico tenemos que salir a la  calle y empezar a caminar antes de correr.  Si  no escuchas este consejo  no tardaras ni un minuto en darte cuenta de este error que suele ser muy frecuente entre personas que empiezan a hacer running. Pasear es, indudablemente, es una de las rutinas más naturales y fáciles de la actividad física para el ser humano y también entre las más sanas …

Read More »

Por qué correr engancha a tantas personas

Por qué correr se ha puesto de moda y  nos engancha. Al principio no suele resultar divertido, tienes dificultades al respirar y agujetas de todas clases. Pero al medidas que pasan los días tu cuerpo se adapta y ves que no cuesta tanto. Empiezas a ver los primeros resultados. Lo primero que me pasa por la mente es la sensación de  libertad que nunca he encontrado en  otros deportes: No necesitas hacer nada te encuentras tú solo y tu mente. Te calzas tus zapatillas y  empiezas a correr. Libero mi mente, me olvido del estrés, pienso de forma trasparente y analizo todos mis problemas. El …

Read More »

Como planear tu primer maratón

Este Post lo escribo pensando en todos aquellos que planean correr su primer maratón este año (los ya maratonistas sabrán a qué me refiero). Como he mencionado en varias ocasiones, correr es una actividad a la que muchos nos sentimos atraídos por su enorme carga de introspección, por ser un espacio y momento en el que solemos conversar con nosotros mismos, y preguntarnos de todo. Como muchos hemos afirmado y experimentado, correr una maratón es una prueba de una innegable exigencia física, pero también un demandante examen mental, tanto en su preparación como el día mismo de la competencia. Como planear tu primer maratón En cierto punto de …

Read More »