febrero, 2017

  • 14 febrero

    ¿Porque los corredores tienen que consumir cerezas?

    Contenidos de ¿Porque los corredores tienen que consumir cerezas?1 Beneficios de las cerezas para corredores.1.1 1.-  Las cerezas te ayudan A DORMIR MEJOR1.2 2.- ANTI-INFLAMATORIA1.3 3.- FORTALECEN TU SISTEMA INMUNE2 Cerezas en la cocina2.1 Cerezas al curry2.2 Sopa de cerezas con helado2.2.1 Preparación2.2.2 Trucosy consejos La cerezas es seguramente es la mejor fruta para runners que practican maratones o medios maratones , ya que es un alimento que posee grandes propiedades antiinflamatorias. Estos alimentos contribuyen al organismos vitamina A y C, y su uso diario permitiría evitar la dolencia muscular ocasionado por el esfuerzo corporal y mitigar los niveles de congestión. En un Estudio realizado para la investigación de las …

diciembre, 2016

  • 11 diciembre

    Ejercicios de velocidad para mejorar tu rendimiento corriendo

    Contenidos de Ejercicios de velocidad para mejorar tu rendimiento corriendo1 Plan de Entrenamiento en 16 Semanas:1.1 Segunda parte del entrenamiento para la Maratón:2 Cómo hacer series de Ejercicios de velocidad:2.1 Hacer juegos para mejorar la velocidad.2.1.1 Consejos: Llevas corriendo durante algunos meses, ya es hora de  cambiar el ritmo de carrera y hacer ejercicios de velocidad. Correr más rápido un par de veces a la  semana  mejorará la rutina  de entrenamiento, mejorara tú forma física .  y los entrenamientos serán mas divertidos. Las carreras  corta, los triatlones o las pruebas de resistencia son competencias en las que la velocidad y …

  • 11 diciembre

    Realiza carreras realistas como objetivo

    Contenidos de Realiza carreras realistas como objetivo1 Objetivos para realizar carreras realistas:1.1 ¿cómo saber que ritmo  llevar en la carrera para conseguir nuestro objetivo?1.1.1 Pero ¿tenemos a mano los medios suficientes como para conseguir el objetivo?.2 Estado de formar para realizar carreras realistas2.1 Tu forma física antes de la carrera:2.2 Tu plan de entrenamiento:2.3 Tus anteriores pruebas en la distancia: ¿Como fijar objetivos para realizar carreras realistas cuando nos encontramos en la previa de una carrera?Es una pregunta que se hacen muchos corredores a la hora de prepararse para una maratón. También hablaremos de los distintos objetivos que se han establecido en lo que a …

  • 11 diciembre

    Como evitar hundirse en una carrera

    Contenidos de Como evitar hundirse en una carrera1  Cómo evitar hundirse en una carrera.1.1 Alimentación1.2 Estrategia2 Como prevenir hundirse en una carrera.3 El factor psicológico para evitar hundirse en una carrera.3.1 Factores externos3.2 Descanso La pájara, o lo que es lo mismo, hundirse en una carrera. Es una bajada de fuerzas de manera repentina mientras realizamos una carrera. Un punto crítico que muchos atletas conocen como el muro. Es el momento que todo corredor de una maratón teme. El promedio disponible de energía en una persona es de 2 o tres horas. Una vez que se gasta esa energía nos sucede lo …

junio, 2016

  • 19 junio

    Que comer antes de una carrera por carretera

    Contenidos de Que comer antes de una carrera por carretera1 Comer antes de una carrera de maraton.1.1 Comer durante los entrenamientos.1.2 Desayunar antes de la carrera.1.3 Que es el índice glucémico.1.4 Comer durante la carrera. comer antes de una carrera, para conseguir una dieta equilibrada  que produzca un  mejor rendimiento en la carrera. Una buena distribución de los  nutrientes, frenará el efecto  fatiga en la carrera y aportará mejoría después  del evento. Siempre llevaremos una alimentación equilibrada adaptada al entrenamiento para obtener un resultado favorable. Esto hará que nos proporcione la energía necesaria para llevar a cabo la carrera y recuperarnos con garantías. No debemos correr una carrera sin haber …

  • 19 junio

    Comer antes de una carrera de campo a través

    Contenidos de Comer antes de una carrera de campo a través1 Comer antes de una carrera de campo a través.1.1 Si Corremos distancias de 5.000 metros2 Consejos dietéticos para Comer antes de una carrera de campo a través2.1 Ya antes del entrenamiento: Come informal.2.2 Durante el entrenamiento: Piensa en hidratarte.3 Estrategia nutricional antes de una competición3.1 Hidratación preventiva: Matar 2 pájaros de un tiro3.2 Estrategia nutricional tras una competición ¿Resulta conveniente comer antes de una carrera de campo a través?. Para esta prueba tan exigente  hay que tener en cuenta unos aspectos fundamentales sobre la alimentación, que pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento, y  recuperarnos rápidamente. Es importante llevar …

  • 19 junio

    La fascitis plantar en corredores

    Contenidos de La fascitis plantar en corredores1 ¿Por que  aparece la fascitis plantar en corredores?2 ¿La fascitis plantar en corredores es un inconveniente popular?2.1 ¿Qué síntomas  pueden hacer sospechar que padecemos La fascitis plantar en corredores?2.2 ¿Qué diferencia hay entre fascitis y el espolón calcáneo?2.3 ¿La fascitis plantar es un inconveniente más habitual en hombres o  en mujeres?2.4  ¿De qué forma solventar la fascitis plantar?2.4.1  ¿Existe probabilidades de padecer nuevamente fascitis plantar?2.4.2 ¿Cuál es el tratamiento frecuente para la fascitis plantar?2.4.3  ¿La naturaleza de pisada influye en el momento de ser más propenso a padecer fascitis plantar?2.4.4 ¿Hay alguna novedad …

  • 18 junio

    Abebe Bikila, el campeón descalzo (1960)

    Contenidos de Abebe Bikila, el campeón descalzo (1960)1 Abebe Bikila el corredor descalzo1.1 Nacimiento de Abebe Bikila1.2 Juegos Olímpicos de Roma en 1960.1.3 Juegos olímpicos de Tokio y México2 El grave accidente sufrido por Abebe Bikila. Abebe Bikila el primer gran corredor etíope que llego a lo más alto del podium de los juegos olímpicos de roma. Fue quien  inspiró a las próximas generaciones de corredores africanos. Desde ese momento, los africanos han conseguido su supremacía en las carreras de fondo, siendo los referentes mundiales. Abebe Bikila el corredor descalzo hoy en día sigue corriendo en los sueños de los africanos siendo una leyenda. El gran mérito de Abebe …

  • 18 junio

    Estás listo para correr tu primer maratón

    Contenidos de Estás listo para correr tu primer maratón1 Estás listo para correr tu primer maratón1.1 Para bajar de 4 horas:1.2 Para bajar de 3:30 horas1.3 Si quieres quedarte tranquilo:1.4 Di No a los Km basura si estás listo para correr tu primer maratón:1.4.1 Una prueba de esfuerzo2 Semanas de subida y bajada.2.1 Si pierdo una sesión.2.2 ¿Cómo entrenar en asfalto?2.2.1 Semana tierra asfalto:2.3 La carrera larga2.3.1 Hacer mas km sera Trascendental2.3.2 El ensayo.2.3.3 Fortalezas y debilidades2.3.4 Cabeza fría y pies calientes2.4 El maratón en 3 fases:   Saber si estás listo para correr tu primer maratón,  y conocer en qué punto  estas es …

  • 18 junio

    ¿Por qué Corro pero no bajo de peso?

    Contenidos de ¿Por qué Corro pero no bajo de peso?1 Alguna de las razones de por qué corro pero no bajo de peso1.1 ¿Come más pasta?2 5 Consejos de por qué Corro pero no bajo de peso2.0.0.1 La alimentación en el running, así como en cualquier deporte, es importantísima.2.1 ¿Que hacer cuando corro pero no bajo de peso? Seguro que alguna vez habréis escuchado o pensado que “todos los días entreno durante una hora o corro pero no bajo de peso”. ¿tengo un metabolismo lento? o ¿por qué corro pero no bajo de peso?. Hay diversas razones que explican por qué corres y no consigues …