maraton

Realiza carreras realistas como objetivo

¿Como fijar objetivos para realizar carreras realistas cuando nos encontramos en la previa de una carrera?Es una pregunta que se hacen muchos corredores a la hora de prepararse para una maratón. También hablaremos de los distintos objetivos que se han establecido en lo que a se refiere al tiempo de carrera. La mayoría de los corredores que empiezan no piensan desde un principio en competir pero las ganas de luchar contra uno mismo o contra otro rival presenta un reto para poner al límite nuestra forma física y mental. Como runners nos ponemos a prueba luchando con nosotros mismos y …

Read More »

Como evitar hundirse en una carrera

La pájara, o lo que es lo mismo, hundirse en una carrera. Es una bajada de fuerzas de manera repentina mientras realizamos una carrera. Un punto crítico que muchos atletas conocen como el muro. Es el momento que todo corredor de una maratón teme. El promedio disponible de energía en una persona es de 2 o tres horas. Una vez que se gasta esa energía nos sucede lo que se llama “darse contra el muro”. Sentimos una fatiga física e incluso una angustia mental que nos dice que es el fin, que debemos parar. De repente, cuando lo estamos dando …

Read More »

Abebe Bikila, el campeón descalzo (1960)

Abebe Bikila el primer gran corredor etíope que llego a lo más alto del podium de los juegos olímpicos de roma. Fue quien  inspiró a las próximas generaciones de corredores africanos. Desde ese momento, los africanos han conseguido su supremacía en las carreras de fondo, siendo los referentes mundiales. Abebe Bikila el corredor descalzo hoy en día sigue corriendo en los sueños de los africanos siendo una leyenda. El gran mérito de Abebe Bikila fue lograr el primer oro para África en unos Juegos Olímpicos. Se impuso al ganar descalzo la maratón batiendo el récord del mundo en Roma. Repitió la hazaña cuatro años más tarde en Tokio, bajando la …

Read More »